Nuevo Hogar Betania

C/ Gibraltar nº 152

La Línea de la Concepción

11300. Cádiz

info@hogarbetania.es

956172380

626826866

  • White Facebook Icon

Centro Residencial para personas sin hogar

Centro residencial de alta exigencia en el que se abordan de forma integral a la persona en riesgo de exclusión. El centro residencial para personas sin hogar tiene una capacidad de 20 plazas de alojamiento. La temporalización máxima de estancia es de 1 año en el Centro dependiendo de los objetivos planteados y alcanzados que se consigan con la persona para conseguir una plena normalización. Además atendemos a personas de manera ambulatoria ofreciéndoles servicio de comedor, servicio de ducha, servicio de lavandería.

Albergue nocturno

El fin principal del proyecto es cubrir las necesidades más básicas de alimentación, aseo y alojamiento de las personas que se encuentran en situación de desprotección y carecen de hogar. Además de realizar una valoración para posible derivación a otros servicios o a nuestro centro residencial y dar una cobertura integral a la persona.

El albergue da cobertura a todas las personas mayores de edad que estén en situación de necesidad y carezcan de residencia habitual, con independencia de su nacionalidad, sexo o edad.

La Alianza

El fin de este proyecto es conocer las historias de vida, la circunstancia y el momento actual de cada persona facilitando la atención más adecuada a la situación. Contactar directamente con las personas que se encuentran en esta situación de manera directa, en calle, para captarlos sin necesidad de esperar a que lleguen solicitando ayuda.

Tenemos como objetivos cubrir las necesidades básicas de la vida diaria para prevenir el aumento del deterioro físico y psicosocial. Además pretendemos derivar a otros recursos especializados, propios de la entidad, de otras organizaciones o públicos e intentar favorecer la participación activa del voluntariado.

Inmigrantes

Nuestra acción en este programa se concretiza en un trabajo biopsicosocial y laboral, en el que se pueda conseguir como meta final la autonomía y arraigo al contexto social en el que nos enmarcamos. La experiencia ha ido creciendo poco a poco y surgiendo, por tanto, la especialización en extranjería.

El objetivo general es ofrecer una acogida integral para la atención de las necesidades básicas de personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad. Además pretendemos cubrir las necesidades básicas, como residencia, manutención, higiene y vestido de las personas inmigrantes beneficiarias del programa.

Voluntariado

Las actividades que realizan las/los voluntarias/os van desde el propio acompañamiento de los residentes hasta actividades más concretas que puedan desempeñar dependiendo de su formación y experiencia profesional en los diferentes proyectos con los que cuenta Nuevo Hogar Betania. Con el grupo humano que forman los voluntarios y voluntarias pretendemos tanto facilitar el conocimiento de la entidad y su proceso de ayuda así como proporcionar información sobre el contexto de trabajo de la acción voluntaria. También queremos fortalecer las relaciones entre los voluntarios y crear grupo y que tengan conocimiento de los aspectos generales y específicos del perfil de atención de la entidad.

HBetaniaLogo_cabecera_web.png