Nuevo Hogar Betania

C/ Gibraltar nº 152

La Línea de la Concepción

11300. Cádiz

info@hogarbetania.es

956172380

626826866

  • White Facebook Icon

Prevención de la exclusión social

Con este proyecto se pretende prevenir la exclusión social y la exclusión social heredada, además de hacer frente a situaciones de discriminación o “bullying” en la etapa educativa. Aspiramos a concienciar a la sociedad para romper la barrera de los prejuicios, sensibilizando a toda la población y ámbitos sociales y profesionales. Del mismo modo, impulsaremos el desarrollo de una sociedad inclusiva y accesible que permita a las personas con discapacidad, poniendo un énfasis especial en la situación de mujeres y niñas, el pleno desarrollo de sus capacidades en igualdad de oportunidades con el resto de la ciudadanía.

Mejorando la información y el conocimiento sobre la discapacidad, mediante charlas educativas, circuitos, visualización de cortos, Gymkana sin Barreras y cartelería, y transmitiendo una imagen real y positiva de la discapacidad, se evitará la estigmatización social de las personas con discapacidad.

Inserción sociolaboral para personas con discapacidad

A través de este programa de inserción social y laboral de personas con discapacidad, se pretende crear un nuevo e innovador dispositivo de apoyo a las personas que presentan algún tipo de discapacidad, pertenecientes a la zona del Campo de Gibraltar, complementando dicho servicio con los recursos ya existentes en la zona como Centros Ocupacionales, Programas de Formación Profesional, Red Andalucía Orienta, y diversas actividades complementarias de diferentes administraciones públicas y privadas.

Como objetivo principal destacamos la Inserción social y laboral a las personas con discapacidad y lograr la reducción de los estereotipos y barreras existentes con este colectivo.

HBetaniaLogo_cabecera_web.png