Nuevo Hogar Betania

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Apoyo extracurricular

Desde su aula da cobertura complementaria en las tareas escolares a menores de Primaria y Secundaria con pocos recursos económicos o en riesgo de exclusión social con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años.

Además de apoyar en la dinámica de estudio diaria y de actividades educativas como la mejora de la calidad educativa en el sentido más amplio del concepto, hemos ofrecido alternativas de ocio y tiempo libre junto con el espacio para el desarrollo de las mismas, Orientándolos hacia el trabajo continuado y prosperidad de un futuro adecuado en contexto idóneo y trabajando las alternativas saludables que existen a través de las relaciones sociales sanas, el deporte, el grupo de iguales idóneo… Organizando actividades que integran la participación y promoción de los niños y jóvenes. Proporcionando a los menores la adquisición de los elementos básicos, culturales, los aprendizajes relativos a la expresión oral, la lectura, a la escritura y cálculo, así como una progresiva autonomía de acción a su medio

Escuela de verano

La escuela de verano nace a raíz de la necesidad de ofrecer continuidad a numerosas familias que, en época estival, se ven desprovistas de recursos con los que poder das cobertura a las necesidades básicas de la vida diaria como la alimentación. Generalmente, dichas familias, en época lectiva, disponen del comedor escolar para los menores y el servicio de comedor social para los adultos que conviven en el domicilio, para el almuerzo y se garantiza la cena para todos los miembros de la unidad familiar. Por ello, durante el desarrollo del programa de escuela de verano, Nuevo Hogar Betania, garantiza para todos los menores: desayuno, almuerzo y merienda.

De forma paralela, se realiza una programación educativa, lúdica y deportiva con la que rentabilizar el tiempo disponible para ofrecer a los menores numerosas actividades con las que además de potenciar el refuerzo escolar y el aprendizaje, pudieran encontrar un espacio de ocio, fomentando en todo momento el respeto mutuo, la integración, las habilidades sociales, los juegos no sexistas y eliminando cualquier tipo de juego que pudiera incitar a la violencia.

Prevención de conflictos familiares en centros educativos de ámbito rural

Dentro de las familias en general, y más en concreto de las familias de los barrios más desfavorecidos hay mayor incidencia de casos de conflictos familiares. Además en los años de la adolescencia estos conflictos aumentan exponencialmente debido a al proceso de crecimiento en todos los aspectos que pasan los y las adolescentes.

Queremos intervenir en las zonas de transformación social de las localidades descritas en puntos posteriores, para prevenir conflictos familiares y hacerlo desde los centros de IES para facilitar el acceso a las familias a nuestro proyecto. Desde nuestra entidad venimos detectando demandas de zonas cada vez más alejadas de los núcleos urbanos con más habitantes, motivo por el cual queremos cubrir demandas ampliando la atención a las zonas más alejadas o con menos población.

Nuestro objetivo general es prevenir conflictos familiares fomentando las relaciones familiares positivas mediante acciones preventivas e intervenciones en conflictos.

Círculos locales de prevención de la violencia hacia

la infancia

El colectivo al que dirigimos la intervención son los adultos de las familias en las que los diferentes servicios y entidades de la zona detectan algún tipo de violencia hacia los y las menores o riesgo o sospecha de que se pueda producir en el futuro.

Objetivo general:

Prevención de la violencia hacia los niños y las niñas en zonas de transformación social.

Objetivos Específicos:

Aumentar el conocimiento de la violencia hacia la infancia y de las consecuencias en los niños y las niñas.

Implicar a las diferentes instituciones intervinientes en el trato con menores

Formar redes de contacto e intervención entre los intervinientes en los casos de menores.

Elevar el umbral de tolerancia hacia la violencia en las familias participantes

Coordinar las instituciones intervinientes para consultarse, derivarse, ayudarse y complementarse en el tratamiento de la violencia hacia la infancia.

Dotar de habilidades a los padres y a las madres para resolver conflictos de manera no violenta.

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