Actuaciones de Nuevo Hogar Betania ante el COVID-19

Desde el mismo fin de semana del 14-15 de marzo, el equipo humano de Nuevo Hogar Betania, busca opciones para empezar actuar para el cumplimiento del RD 463/2020 y aumentar su actuación por la situación de emergencia sanitaria. Nuestra experiencia principal es con personas socialmente vulnerables y que presentan ante esta situación sobrevenida por el Covid 19, una atención básica en su actuación, por ello creamos los siguientes recursos ante dicha situación:

1. LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN (4 recursos en La Línea de nueva creación por el COVID 19).
2.
ALGECIRAS (1 recurso en Algeciras de nueva creación por el COVID 19).

Los destinatarios/as a los que va dirigida nuestra acción son la población más vulnerable, familias, menores, mayores de 65 años en soledad + vulnerabilidad, personas sin hogar, inmigrantes, mujeres víctimas de violencia de género, que ante esta situación del COVID 19, se encuentran con un empeoramiento de su situación socioeconómica.

Las acciones las estamos llevamos a cabo ante la emergencia sanitaria, con apertura de nuevos recursos, ya que los recursos que disponíamos hasta antes de la declaración del estado de alarma, a través del RD 463/2020, nos hemos visto obligados a blindarlos para nuevos ingresos.

 

1. Recurso de emergencia residencial para cumplir el confinamiento, para personas sin hogar ubicado en La Línea de la Concepción que se apertura el 16 de marzo de 2020, en el que se atienden a 10 mujeres de la calle en un sector, y en otros dos sectores separados, se acogen a 20 hombres. (3 recursos, que son 1 de mujeres y 2 de hombres: 30 plazas). Cobertura Campo de Gibraltar + Costa del Sol Occidental.

2. Recurso de emergencia residencial para mujeres víctimas de violencia de género (con o sin hijos/as a cargo), con un total de 12 plazas y 3 cunas, con cobertura para toda la provincia de Cádiz, se apertura este nuevo piso el 19 de Marzo de 2020, ya que los datos de VG han ido creciendo. (Se alargará la estancia, tras el confinamiento, ya que son casos muy delicados, que tenemos que ir trabajando).

3. Recurso de emergencia residencial para cumplir el confinamiento, para personas sin hogar ubicado en Algeciras que se apertura el 01 de Abril de 2020, en el que se atienden a 30 personas de la calle (recurso mixto).

Por otro lado, la continuidad de otras acciones ante el COVID 19 y que se han visto incrementadas debido a la emergencia sanitaria son:

- Atención diaria a 64 mayores de 65 años de La Línea de la Concepción, con servicio de desayuno, almuerzo y cena (elaborados) de lunes a domingo, además de recarga de medicinas prescritas y la compra de ellas.

- Atención diaria a 687 personas (familias + menores) en La Línea de la Concepción con servicio de desayuno, almuerzo y cena (elaborados) de lunes a domingo, además de entrega de productos de limpieza e higiene.


Todos estos recursos son los que se han activado ante la emergencia sanitaria por el COVID 19. Hay que destacar que todos nuestros recursos anteriores siguen y continúan con su normal funcionamiento. Hemos abierto más las puertas, aun si cabe…

Cifra de atención diaria en la suma de todos los proyectos: 539 personas al día aproximadamente, con la situación del covid19.

Destacar que somos el único comedor social elaborando comida diaria del Campo de Gibraltar abierto ante el COVID 19.

Gráficas de atenciones de Nuevo Hogar Betania ante el COVID-19

Nuevo Hogar Betania

C/ Gibraltar nº 152

La Línea de la Concepción

11300. Cádiz

info@hogarbetania.es

956172380

626826866

  • White Facebook Icon
HBetaniaLogo_cabecera_web.png