Nuevo Hogar Betania

C/ Gibraltar nº 152

La Línea de la Concepción

11300. Cádiz

info@hogarbetania.es

956172380

626826866

  • White Facebook Icon

Cátering +65

Dirigido principalmente a personas de más de 65 años, con problemas de movilidad, enfermedad y escasos recursos económicos. Mediante el mismo se les proporciona a domicilio un servicio de almuerzo y cena completo y equilibrado, siempre teniendo en cuenta sus necesidades individuales y acorde con las recomendaciones médicas para cada uno de ellos.

Muchos de nuestros usuarios llegan derivados de los Centros de Salud porque se encuentran en estado de desnutrición o mal alimentados. Son personas, en su mayoría, mayores de 75 años, que viven solas, sin familia y que siguen una alimentación pobre y desequilibrada. La mayoría presentan una dependencia importante ya sea por motivos de movilidad u otra enfermedad que les limita en la realización de las tareas básicas del hogar, de ahí la mala alimentación que presentan la mayoría de ellos.

Comedor social

El programa de Comedor Social surge por la destacada situación de necesidad alimentaria existente en nuestra localidad que, lejos de mejorar permanece vigente. Prueba de ello, son las numerosas familias y personas en situación de pobreza extrema que acuden por primera vez a nuestro centro a demandar ayuda o las que son derivadas desde los Servicios Sociales u otras entidades.

Esta atención integral se logra a través de información, valoración y diagnóstico de la situación, visitas domiciliarias, acogida al programa, asesoramiento, acompañamiento, atención psicológica individual, orientación laboral, derivación a otros dispositivos, trabajo en red, sesiones grupales y talleres.

HBetaniaLogo_cabecera_web.png